Cómo ayudamos

Tramats de vida

La amistad, clave en la vida de las personas mayores

Una trama es un conjunto de hilos que, cruzados y enlazados, forman un tejido. Esta es la esencia del proyecto Tramats de vida, un espacio de relación grupal en el que las personas mayores pueden crear lazos de amistad con voluntarios y otras personas mayores de su mismo barrio.

Con el apoyo de las Cáritas parroquiales y arciprestales, los grupos se reúnen una o dos veces por semana en los locales de su parroquia para pasar un buen rato. Los voluntarios organizan actividades de dinamización y animación como juegos, gimnasia, manualidades, salidas culturales y/o excursiones. Y las personas mayores disfrutan de un momento de diversión y relación grupal que las mantiene esperanzadas y enérgicas.

En total, existen 20 Tramats de vida: Llefià, Som-hi, Cornellà, La Florida, Almeda, Josep Manyanet, Crist Rei, Sant Andreu, Sant Pacià, Sant Paulí de Nola, Sant Martí de Provençals, Sant Pius X, Sant Jeroni, Sant Pau, Maria Auxiliadora, Sant Miquel, Sant Joaquim, Bon Pastor, Santa Clara y Escola Social.