Cómo ayudamos

Apartamentos Almeda

Las personas mayores que buscan un verdadero hogar lo encuentran en los apartamentos con apoyo de la Almeda

Inauguradas en 1999, las viviendas con apoyo para personas mayores de la Almeda son un equipamiento de Cáritas Diocesana de Barcelona que proporciona un hogar compartido con acompañamiento profesional a las personas mayores.

Situada en Cornellá, la Almeda cuenta con 19 apartamentos individuales o de matrimonio destinados a 24 personas mayores con autonomía para las actividades de la vida diaria. Cada apartamento dispone de una cocina, un baño y una habitación.

A parte de ofrecer privacidad y apoyo a las necesidades básicas, estos apartamentos fomentan el respeto y la convivencia ya que se organizan actividades grupales, asambleas vecinales donde se resuelven conflictos de convivencia o meriendas conjuntas. El proyecto cuenta con un equipo de profesionales que apoyan a las personas mayores en todos aquellos aspectos que sean necesarios –higiene, salud, alimentación– y un equipo de voluntarios que, gracias a actividades lúdicas, dinamizan el día a día.

Isabel, residente en la Almeda

"Quiero mucho esta casa, vivo aquí desde 1999 y no la cambiaría por nada del mundo."

Colabora con nosotros

Haz un donativo al proyecto

También puedes hacer los donativos en estas entidades de crédito:
EMERGENCIA COVID-19: ES83 2100 5000 5002 0022 7591
ES12 2100 0965 5102 0001 0269 LA CAIXA
ES59 0081 0603 0600 0106 2212 SABADELL ATLÀNTIC
ES59 3025 0002 4014 3327 0208 CAIXA D’ENGINYERS
ES46 0182 6035 4100 0075 7164 BBVA

Si haces una transferencia, envíanos tus datos personales y el comprobante de la transferencia a atenciodonant@caritas.barcelona