Cómo ayudamos

Horticultura

Cultivando el conocimiento y la conciencia medioambiental

Sembrar, plantar y recolectar va más allá de una simple afición.

El contacto con la naturaleza y el aire libre, tocar la tierra y sentir el ruido del agua relaja mucho. Y el hecho de plantar y ver resultados es una gran metáfora de vida: después de un esfuerzo, siempre hay una recompensa.

El proyecto de horticultura, coordinado junto con la Fundación Benallar, permite a sus participantes adquirir los conocimientos técnicos necesarios de cultivo y, al mismo tiempo, reforzarlos con valores como la disciplina, la puntualidad, la constancia, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Este proyecto va destinado a personas recién llegadas en situación administrativa irregular, sin recursos económicos, que requieren una rápida inserción en el nuevo entorno. El acompañamiento con los participantes es de larga duración y una puerta para también acceder a otros proyectos del itinerario laboral, si se considera oportuno.

Al final del camino, los participantes cosecharán el sembrado.

Colabora con nosotros

Haz un donativo al proyecto

También puedes hacer los donativos en estas entidades de crédito:
EMERGENCIA COVID-19: ES83 2100 5000 5002 0022 7591
ES12 2100 0965 5102 0001 0269 LA CAIXA
ES59 0081 0603 0600 0106 2212 SABADELL ATLÀNTIC
ES59 3025 0002 4014 3327 0208 CAIXA D’ENGINYERS
ES46 0182 6035 4100 0075 7164 BBVA

Si haces una transferencia, envíanos tus datos personales y el comprobante de la transferencia a atenciodonant@caritas.barcelona