Formación e inserción laboral

Acogida y orientación laboral grupal

Más motivación y más conocimientos para conseguir un trabajo

La ocupación laboral permite el desarrollo personal y a su vez, aporta una retribución económica periódica.

De forma grupal, se explica a las personas interesadas en ser acompañadas por Cáritas, los recursos del itinerario laboral de la entidad para que ellas valoren su interés en participar. Es a partir de esa información que la persona accede a los recursos de la entidad, siempre atendiendo a sus necesidades, y se pactan los pasos posteriores para que se adquiera un compromiso con el mismo proceso laboral. Esta orientación laboral tiene seguimiento a lo largo del recorrido de la persona que atendemos.

La orientación laboral grupal se realiza en varios puntos del territorio para favorecer la proximidad a las personas más vulnerables.

Asimismo, destacar que para las personas de 18 a 24 años hay articuladas orientaciones grupales específicas donde se definirán los mismos pasos arriba indicados, teniendo en cuenta las particularidades que tiene el colectivo joven.

caritas

Ayúdanos a ayudar