Cómo ayudamos

Ciudadanos del mundo

Càritas apoya a todos los ciudadanos del mundo sin importar su procedencia

En el 2004, se creó el proyecto Ciudadanos del Mundo, un grupo de apoyo cuyo objetivo es ayudar a que las personas que han migrado a Barcelona establezcan vínculos de relación y formen una red de apoyo entre ellos. Los miembros que forman parte de este grupo se reúnen de manera quincenal a lo largo del curso escolar en Badalona junto con voluntarios que dinamizan las sesiones y profesionales que dan apoyo psicológico.

El grupo de Ciudadanos del Mundo celebra las festividades, organiza charlas formativas, salidas culturales, mesas redondas, talleres de nutrición e incluso participa en ferias del barrio. Y es que este proyecto consigue que los migrantes conozcan y formen parte de la vida ciudadana pero, a la vez, potencia y promueve el diálogo intercultural, la superación de estereotipos y la participación en actividades de la zona.

Colabora con nosotros

Haz un donativo al proyecto

También puedes hacer los donativos en estas entidades de crédito:
EMERGENCIA COVID-19: ES83 2100 5000 5002 0022 7591
ES12 2100 0965 5102 0001 0269 LA CAIXA
ES59 0081 0603 0600 0106 2212 SABADELL ATLÀNTIC
ES59 3025 0002 4014 3327 0208 CAIXA D’ENGINYERS
ES46 0182 6035 4100 0075 7164 BBVA

Si haces una transferencia, envíanos tus datos personales y el comprobante de la transferencia a atenciodonant@caritas.barcelona