Orientaciones estratégicas | Caritas Barcelona
EjesEstrategicoCAbecera

Orientaciones estratégicas

Cáritas Diocesana de Barcelona trabaja en cuatro orientaciones estratégicas: la Acción social transformadora y sostenible, la Comunidad y participación, el Voluntariado y donantes y la Cohesión con entidades hermanas.

El trabajo en red, la participación, la innovación y la ecología son ejes transversales que queremos que impregnen todas nuestras acciones y objetivos, desarrollados dentro de las cuatro orientaciones estratégicas.

Acción social transformadora y sostenible

Fomentar acciones sociales transformadoras y sostenibles, que integren el acompañamiento social, el análisis de la realidad, la sensibilización, la comunicación y la incidencia política, con el foco puesto en los ámbitos de mayor exclusión social, y que incorporen la mirada internacional siempre desde la dignidad y los derechos humanos.

Acció social transformadora i sostenible

Comunidad y participación

Favorecer el compromiso de la comunidad cristiana como elemento nuclear, integrador y vertebrador de la acción social y caritativa en el territorio. Promover la participación en todos los ámbitos de la organización.

Comunitat i Participació

Voluntariado y donantes

Promover un cambio cultural en el cuidado y acompañamiento a las personas voluntarias y donantes desde una perspectiva integradora que las sitúe como sujetos activos y agentes de cambio social.

Voluntariat i donants

Cohesión con entidades hermanas

Promover los vínculos y alianzas con entidades hermanas para, juntos, tener más impacto, ser más sostenibles y convertirse en una mejor organización al servicio de las personas.

Cohesió amb entitats germanes