Menores extranjeros no acompañados: Derechos doblemente vulnerados

Los menores que llegan a nuestro huyendo de la guerra, el hambre o la pobreza se encuentran, cuando llegan aquí, doblemente desprotegidos: en primer lugar por ser inmigrantes sin papeles y, en segundo lugar, por ser menores de edad.

Menors estrangers no acompanyats

¿Cómo son tratados por la administración cuando llegan? ¿Qué problemáticas viven? ¿Están vulnerando las administraciones los derechos humanos de estos jóvenes? ¿Cómo hay que favorecer su integración social?

Ponentes:

Violeta Quiroga, directora del grupo de investigación universitario IFAM. Proyectos Sociales Fundación Pere Tarrés – Universidad Ramon Llull.
Albert Parés, presidente de la asociación Nuevas Vías, abogado social y formador en derecho de los menores inmigrantes no acompañados.

Moderación:

Mireia Prats, reportera de TV3 y profesora de periodismo en Blanquerna-URL.

Estas conferencias se hacen un lunes de cada mes y pretenden escuchar expertos y personas u organizaciones que actúan en relación con la realidad objeto de cada sesión. Todas las sesiones tienen lugar a las 19 h, en la sede de Cristianismo y Justicia (C. Roger de Llúria, 13). La entrada es libre y no hace falta inscripción previa. Retransmisión en directo a www.cristianismeijusticia.net/en-directe

Para la edición 2017-2018 del ciclo, hemos establecido una colaboración con el Grupo Vichy Catalán para apoyar el ciclo. Para ver todas las conferencias de este ciclo, descárgate este documento.

Entrada Gratuita

15 Jan 2018

15 January, 2018 - 19:00 / 20:30 Cristianisme i Justícia Roger de Llúria, 13 Entrada Gratuita

Cómo llegar:
Otros eventos...
Ahora mismo no hay más eventos futuros. Consulta la página de agenda para ver el histórico.
Apúntate a nuestro boletín electrónico

Observatorio de la Realidad Social

Conócelo