Jornada URL – Cáritas: Desigualdad y fractura social

Una de las consecuencias de la crisis económica ha sido el agravamiento de las diferencias y el distanciamiento entre diversas esferas sociales.

Para superar sus consecuencias son bienvenidas iniciativas de personas comprometidas con los valores y el beneficio colectivo y también un trabajo conjunto entre instituciones, asociaciones y entidades con el objetivo de lograr una mayor cohesión social. Necesitamos aprovechar el potencial innato y responsabilidad que tienen las personas, inspirando, educando y compartiendo, para crear un mundo mejor, más sostenible y más humano.

El proceso de digitalización de la sociedad, a través de un buen uso de las nuevas tecnologías, nos proporciona una nueva oportunidad para replantear las actividades económicas y sociales de forma inclusiva y también una forma singular de generar y compartir el conocimiento. La digitalización incidirá transformando el mundo laboral y hará emerger una nueva economía encarrilada a lograr el bien común.

La jornada, que tendrá lugar el 1 de abril a las 9.30 en La Salle-URL, pretende analizar algunos factores de cambio claves para la mejora social, abordando propuestas capaces de atenuar algunas de las desigualdades existentes. En un primer debate hablaremos del replanteo del modelo de ciudad, del papel determinante de la educación y del papel que tiene la mujer como motor del equilibrio social.

En un segundo debate, abordaremos el impacto positivo de la emprendeduría social, las nuevas filosofías o pensamientos empresariales que viran hacia un capitalismo consciente, así como los retos de futuro a tener en cuenta en ámbitos de interés inclusivos como son la innovación social, la inclusión social, la comunicación, el desarrollo de proyectos y el papel relevante de la cooperación internacional, las ONG y el trabajo voluntario.

Este es el programa de la jornada:

jornada url-programa-càritas

Para asistir al acto, es necesario inscribirse aquí.

Entrada Gratuita

01 Apr 2019

01 April, 2019 - 09:30 / 14:00 Entrada Gratuita

Otros eventos...
Ahora mismo no hay más eventos futuros. Consulta la página de agenda para ver el histórico.
Apúntate a nuestro boletín electrónico

Observatorio de la Realidad Social

Conócelo