Encuentro BCN Ciudad Diversa

El Encuentro BCN Ciudad Diversa es una fiesta participativa y reivindicativa organizada para construir una ciudad plural y cohesionada. Como cada año, Cáritas Diocesana de Barcelona participará para explicar la labor que llevamos a cabo con las personas recién llegadas.

Este año tendrá lugar el domingo 17 de noviembre de 2019, en el paseo de Lluís Companys (Arc de Triomf) bajo la temática Personas migradas y envejecimiento.

A las 11:50h, Cáritas Diocesana de Barcelona participará en la mesa redonda «Migración y envejecimiento: ¿cuál es la realidad? Como lograr un envejecimiento activo, con derechos y bienestar para las personas migradas? »

El encuentro se lleva a cabo desde hace años, con mucha participación de entidades y ciudadanía, ha ido evolucionando y creciendo, y se ha convertido ya en una cita de referencia en el calendario de la ciudad en otoño. Quiere mostrar la diversidad e interculturalidad ciudadana, haciendo visible el enriquecimiento que supone la inmigración y sus entidades. Pretende al mismo tiempo sensibilizar y profundizar en la temática específica elegida anualmente por el CMIB.

Personas migradas y envejecimiento

En 2019 participan en la preparación del encuentro más de 50 entidades y más de 400 personas colaboradoras, y se organizan más de 70 actividades lúdicas y reivindicativas en diversos espacios:

• Talleres y juegos familiares y el espacio infantil de la Ludoteca
  • Diversas actividades alrededor de las carpas
  • Desfiles
  • El escenario, con espectáculos musicales, danza, teatro
  • El auditorio con mesas redondas, charlas, coloquios, cine…
  • La Biblioteca Viviente
  • Punto de Información
  • Espacio de exposición con montajes fotográficos
  • Y lectura del Manifiesto

¡Os esperamos!

17 Nov 2019

17 November, 2019 - 11:00 / 19:00 Passeig de Lluís Companys Passeig de Lluís Companys Entrada gratuita

Cómo llegar:
Otros eventos...
Ahora mismo no hay más eventos futuros. Consulta la página de agenda para ver el histórico.
Apúntate a nuestro boletín electrónico

Observatorio de la Realidad Social

Conócelo