Del 0,7 a la justicia global: pasado, presente y futuro de la cooperación al desarrollo

Las partidas presupuestarias para ayuda oficial al desarrollo en España y en otros países no paran de disminuir.

del 0.7 a la justícia global

Hoy día, sin embargo, la cooperación al desarrollo incluye actores y mecanismos más diversos que hace un par de décadas. ¿Qué papel tienen las alianzas entre los países en desarrollo, los acuerdos bilaterales con países desarrollados o las remesas de los migrantes en la economía y el desarrollo de los países receptores de cooperación? ¿Cómo ha cambiado la cooperación desde los años 80?

Ponentes:

Chema Caballero, cooperante, coordinador de la ONG DYES, conocido por su trabajo con niños soldado en Sierra Leona.
Pepa Martínez, directora de Lafede.cat, federación de organizaciones catalanas por la justicia global.

Moderación:

Adrià Bas, periodista e impulsor del programa “Solidarios” de Catalunya Ràdio.

Estas conferencias se hacen un lunes de cada mes y pretenden escuchar expertos y personas u organizaciones que actúan en relación con la realidad objeto de cada sesión. Todas las sesiones tienen lugar a las 19 h, en la sede de Cristianismo y Justicia (C. Roger de Llúria, 13). La entrada es libre y no hace falta inscripción previa. Retransmisión en directo a www.cristianismeijusticia.net/en-directe

Para la edición 2017-2018 del ciclo, hemos establecido una colaboración con el Grupo Vichy Catalán para apoyar el ciclo. Para ver todas las conferencias de este ciclo, descárgate este documento.

Entrada Gratuita

09 Apr 2018

09 April, 2018 - 19:00 / 20:30 Cristianisme i Justícia Roger de Llúria, 13 Entrada Gratuita

Cómo llegar:
Otros eventos...
Ahora mismo no hay más eventos futuros. Consulta la página de agenda para ver el histórico.
Apúntate a nuestro boletín electrónico

Observatorio de la Realidad Social

Conócelo