Cómo ayudamos

Piso compartido Obispo Carrera

Una segunda oportunidad para recuperar la sonrisa

Después de una situación de sinhogarismo, tener una vivienda digna es uno de los primeros pasos para iniciar una nueva etapa vital llena de esperanza y motivación.

Gracias al apoyo de la Fundación Roca i Pi, con el piso compartido Obispo Carrera, cinco hombres adultos de la zona pastoral 5-6 o Barcelonès Nord que se encuentren en situación de exclusión residencial tienen una segunda oportunidad de rehacer su vida.

Con habitaciones individuales y zonas comunes como el comedor o la cocina, el piso compartido se convierte en más que una vivienda. Es un hogar donde todos sus inquilinos hacen vida común y comparten su día a día. Dos veces por semana, un/a educador/a social los visita y les hace un acompañamiento tanto individual –en temas personales, económicos y familiares– como colectivo –apoyo a la organización del hogar, a las relaciones intrafamiliares y a la mediación de los posibles conflictos que se puedan dar.